Los 7 Teclados Mecánicos más Silenciosos en 2024
Aunque a muchos de nosotros nos gusta oír el sonido de nuestros teclados mientras tecleamos, muchos usuarios no son fans de ellos.
Los teclados mecánicos, en general, se identifican por dos cosas principales: el tacto de las teclas y el sonido de cada pulsación. Si un usuario quiere sólo lo primero y no lo segundo, lo ideal sería optar por un teclado mecánico silencioso.
Y eso es lo mejor de ellos. Con un mecánico silencioso, puedes disfrutar de la sensación de las depresiones cada vez que pulsas una tecla sin tener que escuchar el clack que la acompaña. Esto es lo mejor de ambos mundos para las personas a las que les gusta trabajar en silencio.
Hoy en día, las teclas mecánicas son bastante populares. Son algo similares a las mecánicas, pero en realidad son del tipo de membrana de toda la vida. Si no tienes cuidado, podrías ser engañado por algún vendedor y acabar con un teclado de membrana pensando que tienes uno mecánico.
Así que, ¿por qué no vas a lo seguro y echas un vistazo a la lista que hemos preparado? Continúa y desplázate hacia abajo para ver algunos increíbles teclados mecánicos silenciosos que puedes comprar en 2024.
Aquí están nuestras 3 mejores selecciones de los teclados mecánicos más silenciosos de 2024:



¿Qué son los teclados mecánicos?
¿Qué es un teclado mecánico? Los teclados mecánicos son aquellos en los que cada una de las tapas de las teclas tiene un interruptor independiente e individual debajo. A diferencia de los de membrana, estos teclados no tienen una sola hoja o superficie debajo de las teclas.
Vamos a explicarlo un poco para que puedas entender un poco mejor la diferencia.
En los teclados de membrana, hay una lámina debajo de todas las teclas. En diferentes partes de esta hoja están inscritos los distintos alfabetos y letras. Cuando se pulsa una tecla, ésta desciende y toca el punto que está justo debajo de ella en la hoja. Esto desencadena la orden de que el usuario ha introducido un determinado valor alfanumérico o secuencia, etc.
En cambio, en los teclados mecánicos no hay una membrana o lámina debajo de las teclas. En cambio, todas ellas tienen un interruptor de plástico individual y separado debajo.
Esta es la diferencia técnica en la estructura. Sin embargo, en virtud de estos dos mecanismos distintos, los dos tipos de teclados son diferentes en cuanto a longevidad, tacto y sensación de pulsación, etc.
¿Por qué deberías comprar un teclado mecánico?
Ahora que hemos terminado de ver lo que son estas cosas, veamos por qué deberías comprar uno.
Escribir mejor y más rápido
Esta es probablemente la principal (y, para algunas personas, la “única”) razón por la que querrías cambiar a un teclado mecánico. En esencia, los teclados mecánicos ofrecen una experiencia de escritura mejor y más rápida porque las teclas se pueden pulsar más fácilmente.
Para explicarlo, eso significa que en un teclado mecánico no tienes que emplear tanto tiempo o fuerza en pulsar una tecla como en uno de membrana.
En este último tipo, la tecla se registra una vez que llega hasta abajo y toca la parte inferior. Esa puede ser una distancia muy insignificante desde la posición original hasta la parte inferior, y puede que no te parezca un gran problema.
Sin embargo, en los teclados mecánicos, el interruptor se considera pulsado una vez que baja un 50%. Como la distancia de desplazamiento es menor, puedes pasar rápidamente a la siguiente tecla.
¿Conclusión? Los mecánicos son más rápidos para escribir.
Un sonido y una sensación de tu elección
Otra característica impresionante de los teclados mecánicos es que hay diferentes tipos de interruptores entre los que puedes elegir para conseguir el sonido y la sensación adecuados.
Hay tres tipos principales:
- Los interruptores lineales son los que tienen un recorrido corto. Son como los botones de pulsación breve que encontrarías en un ordenador portátil. El sonido creado por estos interruptores también es mínimo.
- Los interruptores táctiles están un paso por delante de los simples interruptores lineales. Tienen algo más de capacidad de compresión y emiten un sonido más fuerte al pulsarlos.
- Los interruptores táctiles hacen clic. Cada tecla, al ser pulsada, hace un fuerte clic y baja bastante.
Por lo tanto, con la disponibilidad de estos diferentes tipos de interruptores, puede ser un poco más fácil para ti encontrar el adecuado para ti y hacer que tus experiencias de tecleo se adapten a tus preferencias.
¿Cuál es el teclado mecánico más silencioso?
1. Logitech G413
El mejor en general
- El conmutador Romer-Gmechanical está diseñado para ofrecer un rendimiento, una capacidad de respuesta y una durabilidad de nivel profesional.
- Romer-G también está diseñado a propósito para una iluminación precisa y limpia a través de la tapa del teclado. Las teclas son siempre visibles y nunca distraen, especialmente durante las sesiones de juego nocturnas
- Un cable USB adicional conecta el puerto USB de paso a su propia entrada para obtener un 100% de potencia en todo el recorrido y velocidad de datos. Conecta un dispositivo para cargarlo o conecta un ratón para cargar a tus adversarios
- TECLAS DE FUNCIÓN: Las teclas de función (FN) te permiten controlar el volumen, reproducir y pausar, saltar de pista, silenciar, cambiar la iluminación, entrar en el modo de juego, etc.
- Excelente respuesta al pulsar las teclas con los interruptores Romer-G
- Diseño bello y estético
- Placa trasera de aluminio
- Retroiluminación
- Paso de USB
- Teclas F1 – F12 programables. Las funciones especiales se pueden utilizar con la tecla FN.
- No hay medios ni botones programables dedicados
- Sólo retroiluminación roja
- No tiene reposamanos
El Logitech G413 viene con algunas características y ventajas decentes a un precio bastante razonable. Las teclas cuentan con interruptores Romer-G, que proporcionan una excelente experiencia de escritura y respuesta al pulsar las teclas. Cada tecla está retroiluminada individualmente en lugar de tener una única luz grande detrás de todo el diseño.
El cuerpo principal del G413 está fabricado con aluminio cepillado de calidad aeronáutica. Si hay algo que dice “premium” en este dispositivo, es el esqueleto.
Una cosa interesante del G413 es que sólo viene con retroiluminación roja. Eso puede ser un poco sorprendente, ya que el G213 (que es un modelo mucho más barato) viene con 16 millones de opciones de coloración en cinco zonas diferentes del tablero.
Además de las teclas habituales, el G413 no tiene ningún otro medio o botón programable dedicado. Aunque puedes jugar con la funcionalidad de las teclas F1 – F12, no hay ningún botón “G”, como se ve en otros dispositivos ofrecidos por la empresa. Sin embargo, hay dos indicadores LED encima del teclado numérico.
¿Por qué el Logitech G413 es el mejor teclado mecánico silencioso de 2024?
Los interruptores Romer-G están hechos para ofrecer un excelente rendimiento y durabilidad. Para las personas que tienen que teclear de forma rigurosa, no basta con el rendimiento. Es importante que las teclas sean resistentes y duras para que no se salgan mientras estás tecleando.
Por eso el G413 es una buena opción para los mecanógrafos y escritores.
2. Corsair STRAFE MK.2
Selección Premium
- Los interruptores de teclas mecánicas CHERRY MX RGB con contactos de oro ofrecen el máximo rendimiento y la ventaja competitiva de las teclas mecánicas
- 8 MB de almacenamiento de perfiles a bordo con iluminación y reproducción de macros por hardware para llevar tus perfiles de juego contigo
- La retroiluminación RGB por tecla ofrece efectos de iluminación dinámicos y vibrantes con una personalización prácticamente ilimitada
- Controles multimedia y de volumen dedicados para ajustar el audio sin interrumpir el juego
- Teclado de tamaño completo con múltiples controles adicionales
- Iluminación RGB totalmente personalizable
- Los interruptores de las teclas Cherry MX con contactos de oro ofrecen un tacto y una respuesta excelentes
- el software iCUE te permite hacer programación de macros
- Tiene un reposamanos integrado para mayor comodidad
- Precioso
- Cable de conexión voluminoso
El Corsair STRAKE MK.2 viene con un montón de características impresionantes y que hacen la boca agua. No hay nada, o muy poco, que deje que desear con este producto. La impresionante respuesta de las teclas, el excelente control de volumen, las opciones de iluminación RGB y el reposamanos integrado conforman un arsenal de ventajas extraordinarias.
En primer lugar, fíjate en el control de volumen situado en la esquina derecha. No es un regulador de botones estándar. Para subir y bajar el volumen, tienes que desplazar una rueda agradable y agradable al tacto.
Con el software Corsair iCUE, puedes profundizar en la personalización de la iluminación y la programación de macros.
Las teclas son todas lineales y silenciosas.
3. Logitech G513
Segundo clasificado
- Personaliza la iluminación de cada una de las teclas, personaliza los efectos de iluminación y disfruta de las integraciones en el juego a partir de un espectro de 16. 8M de colores con Logitech G hub. 1
- El Gx marrón es un interruptor mecánico tradicional que proporciona un accionamiento perceptible para los jugadores que prefieren una respuesta táctil directa. Este teclado también está disponible en experiencia de interruptor lineal y clicky, que se venden por separado.
- La espuma con memoria descansa rápidamente y se recupera completamente de la presión, por lo que cada uso es tan cómodo como el primero.
- La carcasa superior de aluminio 5052 de grado aeronáutico está anodizada y cepillada Para un diseño delgado y de primera calidad, además de una rígida durabilidad.
- Excelente reposamanos desmontable
- Iluminación RGB con más de 16,8 millones de colores (ajustable en el G Hub)
- Versiones táctil, lineal y clicky disponibles (elige la lineal si quieres ir en silencio, eso sí)
- Estético diseño negro y cuerpo de aluminio
- No hay teclas programables (esto es una desventaja cuando se compara con productos similares, pero no es realmente un inconveniente)
En cuanto al G513, las características distintivas y especiales son el reposamanos desmontable y la variedad de opciones de interruptores disponibles.
Hablemos primero del reposamanos. Hay algunos teclados, como el G213 (que no es mecánico, por cierto), que tienen un voluminoso reposapalmas perpetuamente unido a ellos. Si alguna vez alguien tiene la necesidad de quitarlo, no puede.
Por otro lado, hay algunos productos, como la G413, que no tienen ningún apoyo. Si alguna vez alguien tiene la necesidad de usar uno, no puede. Otra vez.
Pero con la G513, tienes un reposo de espuma con memoria que puedes poner y quitar cuando quieras. Aparte de la posibilidad de desmontarlo, el material en sí es excelente. Los apoyos suelen ser de plástico. Piensa en hundir las manos en esa espuma acolchada..
En segundo lugar, hay diferentes variantes y tipos entre los que puedes elegir al comprar este producto. Obviamente, dado que nuestro tema de discusión es el de los teclados silenciosos , nos limitaremos a mencionar el de los interruptores lineales. Sin embargo, si alguien necesita una experiencia diferente, es bueno saber que hay opciones disponibles.
4. Código V3
- Retroiluminación LED blanca con 7 niveles de brillo. La memoria integrada guarda tus preferencias de iluminación
- Totalmente programable por hardware. Programa macros y mapas de teclas en cuatro capas
- Sin marcas molestas con luces indicadoras RGB programables
- Diseño de carcasa delgada con sistema de enrutamiento de cables multicanal y cable USB desmontable
- Diseño sencillo y minimalista
- Disponible en las variantes marrón, azul y verde de Cherry MX
- Luces indicadoras RGB sobre el teclado numérico
- Conexión tipo C
- Estética retroiluminación blanca
- Sin botones programables ni controles de volumen
Lo que nos gusta del Code V3 es su aspecto desnudo y limpio, y la iluminación blanca minimalista.
No hay controles voluminosos ni logotipos llamativos y curvos en este dispositivo. Es sólo una placa limpia y sencilla con una fachada monocromática. Las teclas y el cuerpo negros combinados con las sencillas luces blancas dan a este teclado un aspecto extremadamente estético. Si eres una persona con un gusto maduro y refinado, esto podría ser justo lo que necesitas. (Oye, no estamos diciendo que el RGB sea inmaduro, cálmate)
En cuanto a la iluminación blanca, hay siete niveles diferentes de brillo entre los que puedes elegir. Dependiendo de la iluminación habitual de tu entorno, un solo nivel de brillo habría sido demasiado tenue o demasiado brillante.
5. Anne PRO 2
- Diseño minimalista que hace más con menos. Requiere menos movimiento de la mano sin dejar de acceder a todas las funcionalidades.
- Compacto y portátil . Ahorra espacio en el escritorio y es fácil de transportar. Cabe en la mochila. Perfecta para el hogar, el trabajo y los desplazamientos.
- La decente conectividad bluetooth permite la conexión inalámbrica de hasta 4 dispositivos y cambiar sin problemas de un lado a otro.
- El renovado software obinskit starter simplifica la forma de configurar tu propia disposición de teclas, la iluminación y de crear macros.
- Formato compacto
- Iluminación de fondo
- Disponible en los tres tipos: clicky, táctil y lineal
- Personalizable con el software
- Conectividad Bluetooth
- Según algunos usuarios, la personalización lleva un poco de tiempo
Es un teclado del 60%, y es bastante útil.
Si tienes un escritorio pequeño con espacio limitado para colocar todos tus periféricos, deberías intentar optar por algo distinto a los teclados completos del 100%, de 101 teclas. los teclados del 60%, como el Anne PRO 2 de aquí, pueden ser una gran elección.
En estos teclados, tienes las teclas necesarias para tus necesidades de escritura. Las cosas extra, como la tira de teclas F y el teclado numérico, etc., no están incluidas en ellos. Pero también puedes prescindir de ellas.
La segunda cosa impresionante del Anne PRO 2 es su portabilidad. ¿Cuánto espacio ocupará esa cosa? Puedes llevarlo fácilmente en tu bolso o maletín sin preocuparte de que se deforme o se doble.
6. Fnatic miniSTREAK
- TECLAS DE PLATA DE VELOCIDAD ULTRA RÁPIDA - El mejor interruptor mecánico de la industria de Kailh, que garantiza la fiabilidad más allá de 70 millones de pulsaciones
- ILUMINACIÓN DE FONDO RGB COMPLETA - Cuenta con 8 modos de iluminación instantánea fácilmente activables con 16,8 millones de opciones de color. Crea personalizaciones finitas con nuestro software OP gratuito
- COMPACTO, SIN TENSIÓN Y PORTÁTIL - Diseño industrial premiado (IF Design Awards 2019). Construido en aluminio con cable USB desmontable y un perfil muy fino de 28 mm, pesa 704 g
- COMODIDAD Y DURABILIDAD DE PRIMERA CALIDAD: con una altura baja perfectamente equilibrada y bordes del tablero suavemente redondeados, pies de goma perfectamente angulados y una placa superior de metal anodizado
- Diseño pequeño y compacto con fácil portabilidad
- Iluminación RGB completa con 16,8 millones de colores +
- Soporte de cuero de PU para mayor comodidad
- Hay diferentes tipos de interruptores disponibles
- Sin controles de volumen
El Fnatic miniSTREAK es una buena opción para aquellos usuarios que, si bien no quieren ir a por un teclado de tamaño completo, tampoco se sienten muy cómodos con los del 60 por ciento. En otras palabras, este producto es más grande que el Anne PRO 2 que acabamos de ver, mientras que es más pequeño que los teclados estándar como el Logitech G413 y G513.
También hay diferentes variantes y versiones disponibles para este producto. Los interruptores “rojos” son los silenciosos, así que son los que deberías comprar para tener una experiencia silenciosa.
La característica única y excelente del Fnatic miniSTREAK es el reposamanos. El reposa-palmas desmontable está hecho de cuero y puede ajustarse en tres niveles diferentes. Si no te sientes cómodo con el ajuste por defecto, puedes juguetear un poco con él y ajustarlo a un nivel con el que te resulte fácil.
7. Teclado Das 4
- tECLADO MECÁNICO PROFESIONAL 4 - ¡El teclado mecánico más fino del mundo! La combinación de la sensación táctil, la experiencia psicoacústica y la increíble artesanía ofrecen una experiencia de tecleo inigualable que sólo ofrece el Das Keyboard 4. Con el Das Keyboard 4, escribirás más rápido y durante más tiempo. La sensación es tan buena que no querrás parar.
- EXPERIENCIA TÁCTIL SUAVE DE PRIMERA CALIDAD - Los interruptores mecánicos Cherry MX Brown, los mejores de su clase, proporcionan una respuesta táctil y sonora tan precisa que te permiten ejecutar cada pulsación con una precisión fulminante. Estabilizadores lubricados de fábrica en las teclas grandes para una escritura suave, con protuberancias en las teclas F y J. La tecnología de los interruptores Soft Pressure Point hace que el teclado mecánico sea menos chasqueante a la vez que proporciona una experiencia táctil increíble.
- HASTA 50 MILLONES DE TECLAS - Las tapas de las teclas grabadas con láser para una máxima durabilidad se combinan con los interruptores Cherry MX Brown, lo que da a tu nuevo teclado mecánico una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones. Los interruptores dorados de alto rendimiento proporcionan el mejor contacto y experiencia de tecleo porque, a diferencia de otros metales, el oro no se oxida, aumentando la vida útil del interruptor.
- N-KEY ROLLOVER COMPLETO - Los mecanógrafos rápidos, los profesionales productivos y los jugadores apreciarán que Das Keyboard 4 admita NKRO completo a través de USB. Ya no es necesario utilizar un adaptador PS2. Sólo tienes que pulsar Mayúsculas + Silencio para cambiar a NKRO (funciona tanto con Windows como con Linux).
- Diseño elegante y estético
- Teclas lineales silenciosas
- Excelente control de volumen
- Viene con 2 puertos USB para cargar dispositivos, etc.
- Factor de forma fino y delgado
- Precioso
- No tiene retroiluminación
Y completando nuestra lista, tenemos el Das Keyboard 4.
Esta cosa es delgada. Si alguna vez has sentido que te vendría bien un teclado que no se levantara demasiado de la mesa, prueba éste. La altura total de este dispositivo es de 2 cm.
Las teclas del Das Keyboard 4 no están retroiluminadas. Sin embargo, hay unos controles estéticos encima del teclado numérico que añaden un toque de elegancia bastante agradable de todos modos. Ese círculo rojo es el control de volumen. No te preocupes; está elevado sobre la superficie del tablero para facilitar el agarre.
Una cosa que debes saber antes de correr a la tienda para comprarlo es que es caro. Podría estar fuera del alcance de los usuarios que buscan comprar algo con un presupuesto.
¿Cómo elegir el mejor teclado mecánico de 2024?
En esta lista, hemos intentado abarcar productos de diferentes rangos de precios para que los usuarios con todo tipo de presupuestos puedan encontrar algo bueno que comprar. Pero, si no te apetece ninguno de los teclados anteriores, puedes ir tú mismo a las tiendas y comprar algo que “encaje” contigo.
Sin embargo, antes de hacerlo, deberías dedicar un minuto a entender las distintas características y cualidades que deben existir (y no existir) en un buen teclado. Veamos algunos factores a los que deberías prestar atención al comprar un teclado mecánico:
Tipo de interruptor
Recuerda siempre que el tipo de interruptor más silencioso es el lineal. Si quieres una experiencia silenciosa, elige interruptores lineales. Los táctiles y los clicky son más ruidosos.
Antes de seguir adelante con la compra, debes comprobar y volver a comprobar lo que dice la descripción sobre el tipo de interruptor. Y también asegúrate de que haces clic en la variante correcta al añadir el producto a tu cesta.
Retroiluminación
La retroiluminación, aunque no sea la llamativa y extravagante RGB, es una característica bienvenida que deberías intentar aprovechar. En entornos oscuros, tener una luz debajo de las teclas puede ser útil. Si consigues algún control o funcionalidad adicional en la retroiluminación, como que el Code V3 tenga diferentes niveles de brillo, es aún más impresionante.
Número de teclas
Si tienes la costumbre de utilizar la distribución completa, el teclado numérico, las teclas F, las teclas de dirección, etc., no deberías intentar cambiar a un teclado que tenga un menor porcentaje de cuerpo. Podrías, pero te llevará algún tiempo familiarizarte.
Por otro lado, si quieres un dispositivo que puedas llevar fácilmente de un lado a otro, deberías comprar algo más pequeño para que no sea demasiado engorroso de llevar.
Reposamuñecas
Tener un reposamuñecas debajo del teclado puede ser muy útil y saludable para los mecanógrafos que tienen que escribir largos documentos e informes a lo largo del día. La superficie del escritorio y el propio borde del tablero pueden clavarse en las palmas de las manos y las muñecas, lo que puede resultar bastante incómodo.
Reflexiones finales
Este post debería haberte instruido lo suficiente sobre los teclados mecánicos. Hay mucho más que saber sobre ellos, pero esto ha cubierto lo básico.
Al final, nuestra recomendación es comprar el Logitech G513. Es un poco caro, pero si te lo puedes permitir, el reposamanos desmontable, el cuerpo de aluminio, las teclas suaves y sensibles y la retroiluminación pueden ser un paquete de características muy impresionante.
Pero, si buscas algo más económico, debes considerar todas las opciones por igual y elegir la que te resulte más cómoda. Al final, se trata de tu facilidad y comodidad.