Abejas de Minecraft: Colmenas, Granjas de Abejas y Panales explicados

Las abejas en Minecraft son adorables, útiles y amenazantes a partes iguales. Las granjas de abejas son muy importantes para cosechar frascos con miel y panales, pero primero tienes que saber cómo evitar enemistarte con las abejas mientras cultivas la miel. Y antes de eso, ¡tienes que saber cómo encontrarlas en primer lugar!

A continuación te explicaré cómo conseguir y criar abejas en Minecraft, junto con explicaciones sobre las diferencias entre colmenas y nidos de abeja, cómo se comportan las abejas, cómo funciona la polinización y cómo cosechar miel y panales.

Abejas de Minecraft

Además de ser adorables, las abejas de Minecraft también son ingeniosas y sólo quieren vivir la buena vida, recogiendo polen y ayudándote a cultivar. No les gusta la lluvia y duermen por la noche, pero pueden utilizarse para recoger miel o fabricar tu propio apiario.

¿Dónde encontrar abejas en Minecraft?

Puedes encontrar abejas en Minecraft cerca de los nidos de abeja en los biomas de bosques florecidos y llanuras de girasoles. Desovan de forma natural y pueden mantener hasta cinco niveles de miel, y se utilizan como sistema de comunicación entre las abejas de Minecraft. Puedes mantener a las abejas en modo de calma con humo, colocando una hoguera cerca de un nido o colmena, lo que es imprescindible si estás recogiendo panales o llenando tu frasco de miel. Sólo asegúrate de usar el toque de seda para coger con seguridad el bloque con las abejas almacenadas dentro, de lo contrario el nido será destruido.

¿Cómo domesticar a las abejas de Minecraft?

Hay una pequeña peculiaridad en el comportamiento de las abejas alrededor del jugador, y es que si atacas a una, las abejas cercanas también te atacan a ti. Su picadura inicial hace daño y puede matarte, y si no lo hace también tienes que soportar diez segundos de daño por veneno.

Curiosamente, también puedes usar flores para atraer a las abejas y luego atarles una correa y llevarlas de vuelta a tu casa de Minecraft.

¿Cómo cosechar miel en Minecraft?

Frasco con miel en Minecraft

Si utilizas un cristal vacío sobre una colmena o un nido de abejas rebosante de miel, obtendrás una botella de miel. Puedes utilizar el frasco con miel para fabricar azúcar o hacer tu propio apiario o bloque de miel en Minecraft.

Panal Minecraft

Si utilizas las tijeras en un nido de abejas cuando está al máximo de su capacidad, se produce un panal. Es más probable que un nido de abejas suba de nivel si se deja que las abejas pasen por los nidos sin ser molestadas.

¿Cómo saber si un nido de abejas está lleno?

Quizá te preguntes cómo saber si las abejas han llenado un nido de abejas en Minecraft. Es muy fácil de detectar, pero las únicas señales visuales aparecen cuando el nido o la colmena están llenos, así que no hay forma de saber si está a media capacidad o vacío. Basta con mirar para ver la colmena o el nido rebosando de miel dorada. Al cabo de un tiempo, la colmena o nido empezará a gotear miel.

¿Cómo hacer colmenas en Minecraft?

Puedes fabricar tu propio apiario en Minecraft utilizando tablas de madera y panal. En la cuadrícula de fabricación, coloca tres tablones de madera, de cualquier color, en los tres huecos superiores e inferiores, y luego coloca tres panales obtenidos de los nidos de abeja en la fila central. Ahí lo tienes, un apiario de Minecraft.

Receta de la colmena de Minecraft

Las abejas en Minecraft son la dulce mob neutra que estábamos esperando, y nuestras ingeniosas compañeras proporcionan mucho más que la alegría de ver sus cuerpos peludos pasar zumbando en un día soleado. Puedes utilizar las abejas para fabricar miel, panales, construir colmenas y polinizar tu granja de Minecraft.

Colmena y nido de abejas: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre un nido de abejas y una colmena es que las colmenas son fabricadas por el jugador, mientras que los nidos de abejas se generan de forma natural durante la generación de mundo.

También tienen un aspecto diferente, ya que los nidos de abejas presentan un patrón de rayas más familiar, frente a la textura ligeramente más parecida a la de los ladrillos de las colmenas. Pero por lo demás, funcionan exactamente igual: ambos son bloques de alojamiento para hasta tres abejas.

¿Cómo se crían las abejas?

Para conseguir que dos abejas se reproduzcan, basta con darles una flor a cada una. Las abejas seguirán a cualquier jugador cercano que mantenga una flor, y si le das una a una abeja, entrará en el “Modo Amor”.

Al igual que otros animales que se pueden criar, como zorros, caballos, cabras y ajolotes, las abejas en modo Amor buscarán a otras abejas cercanas en modo Amor. Cuando encuentren una pareja así, se emparejarán y criarán, produciendo una abeja bebé. Esto dará al jugador una pequeña cantidad de XP.

Una cría de abeja tarda un solo día en el juego en alcanzar la edad adulta, pero esto puede acelerarse alimentando a la cría con más flores (cada flor reduce el tiempo restante en una décima de día). Las abejas que acaban de criar no pueden volver a hacerlo hasta que hayan pasado 5 minutos.

Una nota importante: tanto el enfriamiento de la cría como el ritmo de crecimiento se pausan para cualquier abeja que esté dentro de una colmena o un apiario, por lo que suele ser una buena idea, mientras se intenta criar abejas, romper las colmenas y volver a colocarlas más tarde.